Sobre Nosotros

Mi nombre es Miguel Hernández Herrera, descendiente de dos de las ramas familiares que transformaron esta ciudad, mi voluntad presente es rememorar y acercar al presente a aquellos antepasados que introdujeron en Salamanca los nuevos elementos del progreso industrial. Desde los primeros momentos de conciencia, acunado por historias y anécdotas, crecí a la sombra de mi abuela, Julia Perez-Moneo Mañosa viuda de Herrera. A través de sus amables relatos, aprendí a conocer un tiempo fascinante, un espacio lleno de personajes e de cambios como la llegada del ferrocarril, la industrialización o la creación de complejos fabriles. Un tiempo de vida, que atravesó un siglo en el que mi abuela se vio sumergida en su epicentro.

Hija del que fuera uno de los hombres de su tiempo, mi bisabuelo Vicente Pérez-Moneo Bande, ingeniero como yo, pero en tiempos más duros, se licenció en Lille, Francia, a finales de S. XIX; retornado años más tarde a Salamanca para coger el timón de la empresa familiar, La fundición Moneo, la cual recupero con este proyecto. Una mujer de su época, una Moneo que, unida por matrimonio con otra familia de industriales de referencia, la Familia Herrera, conocidos curtidores de Salamanca, supo transmitirme el amor por su tiempo, llenando mi infancia de enseñanzas y afecto, formando el germen de la persona que soy hoy.

Amante del arte y de la historia, encuentro una inmensa satisfacción en compartir y hacer placentera la inmersión de todos aquellos que gusten de envolverse y sumergirse en ese mundo de época, de elegancia y sofisticación, de clases y de emociones, de ideales románticos, de aventura y de misterio. De modo que, para mí, es una satisfacción acompañarlos en esta aventura, que los llevará a conocer una de las caras de la maravillosa ciudad de Salamanca, esa Salamanca que vive hoy en mi recuerdo, esa Salamanca que descansa oculta en estas paredes y estas calles, esa Salamanca que atraviesa el tiempo y se funde en otra época, aquella y esta Salamanca de la que estoy aún hoy enamorado.