Presentación

Miguel Hern√°ndez Herrera
Miguel Hern√°ndez Herrera

Mi nombre es Miguel Hern√°ndez Herrera, descendiente de dos de las ramas familiares que transformaron esta ciudad, mi voluntad presente es honrar y servir de honra a aquellos antepasados que embellecieron y ennoblecieron Salamanca.

Desde los primeros momentos de conciencia, acunado por historias y an√©cdotas, crec√≠ a la sombra de mi abuela, Julia P√©rez-Moneo Ma√Īosa viuda de Herrera.

Hija del que fuera uno de los hombres de su tiempo, mi bisabuelo Vicente Pérez-Moneo Bande, Ingeniero como yo, pero en tiempos más duros, licenciado en Lille Francia a finales de S. XIX, y tras ello, el timón de la empresa familiar, La fundición Moneo a la cual honro y rememoro con este proyecto.

Una mujer de su época, una Moneo que unida por matrimonio, con otra familia de industriales de referencia, la Familia Herrera, curtidores de renombre y prestigio en Salamanca, supo trasmitirme el amor por su tiempo, y me impulso a convertirme en el hombre que soy hoy.

Amante del arte y de la historia, encuentro una inmensa satisfacción en compartir y hacer placentera la inmersión de todos aquellos que gusten de envolverse y sumergirse en ese mundo de época, de elegancia y sofisticación, de clases y de emociones, de ideales románticos, de aventura y de misterio.

De modo que, para m√≠ es una satisfacci√≥n acompa√Īarles en esta aventura, que les llevara a conocer una de las caras de la maravillosa ciudad de Salamanca, esa Salamanca que vive hoy en mi recuerdo, esa Salamanca que descansa y oculta en estas paredes y estas calles, esa Salamanca que atraviesa el tiempo y se funde en otra √©poca, aquella y esta Salamanca de la que estoy a√ļn hoy enamorado.

Conoce la historia del edificio
Retrato de Maria ManŐÉosa Marshans
Retrato de Maria ManŐÉosa Marshans
Retrato de Vicente Pérez-Moneo Bande
Retrato de Vicente Pérez-Moneo Bande